Es una turbo máquina que permite el movimiento de aire, gases, vapores, polvo o impurezas.
¿Cómo puede usar un ventilador industrial?
Estos equipos son ideales para inyectar aire o extraer aire de recintos cerrados como bodegas, fábricas, sótanos, almacenes, salones, cuartos o plantas de producción.
Función de extracción:
Si en su empresa se genera mucho calor, gases, malos olores, polvo o impurezas, le recomendamos la función de extracción, de esta manera podrá mantener todos los espacios que son cerrados con un ambiente limpio, fresco y seguro para todos los colaboradores.
*Cuando se requiere extraer impurezas, se recomienda usar el ventilador junto con un sistema recolector que ayude a transportar y depositar las impurezas en lugares seguros.
La función de inyección:
Si requiere eliminar el exceso de calor que se genera en un recinto cerrado o si requiere renovar el aire que circula al interior de su empresa, le recomendamos la función de inyección, de esta manera introduce aire nuevo y fresco al recinto, generando un ambiente limpio y seguro para los colaboradores.
*Es importante tener en cuenta que cuando se inyecta aire, se puede generar una leve sobrepresión al interior del recinto, obligando a que el aire que está concentrado al interior, salga por las aberturas naturales como ventanas, puertas y rejillas.
RECOMENDACIÓN:
Recuerde que en cualquier recinto cerrado puede combinar tanto la función de inyección como de extracción, todo depende de los procesos que tengas al interior de su empresa; por eso si tiene dudas sobre las aplicaciones de un ventilador industrial, déjanos sus preguntas y le ayudaremos a solucionar sus inquietudes.
Conoce nuestras referencias de ventiladores extractores «www.energinn.com.co/tipos-de-ventiladores/«